Sociedad Beneficencia Siria y Clínica Jurídica UC reciben importante donación

Hernán Maluk, presidente de la SBS junto a embajador de EEUU y rector de la PUC

Hernán Maluk, presidente de la SBS junto a embajador de EEUU y rector de la PUC

En el marco de una importante donación que realizó la Embajada de Estados Unidos a la Clínica Jurídica UC, la Sociedad Beneficencia Siria fue invitada a participar de este acto, por los programas de desarrollo que mantiene con inmigrantes sirios que han llegado al país durante los últimos años.

En la actividad, participó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk, junto a varias familias del país árabe, que son parte del programa de asistencia que realiza esta institución.

En ese sentido, Maluk, agradeció este importante aporte, y destacó el apoyo de la Clínica Jurdíca de la UC que está brindado a las familias sirias que llegan al país, “estamos seguros, que esta experiencia puede ser replicada y mejorada no solo en Chile, sino que en el Mundo” y agregó que “queremos demostrarle al mundo que en Latinoamérica, y en Chile en particular, los sirios, tienen un espacio abierto y tolerante para llegar”.

La donación

El aporte entregado por el gobierno de Estados Unidos a la Clínica Jurídica Derecho UC, busca contribuir y ampliar la capacidad de atención de la Clínica a inmigrantes y refugiados, así como a capacitarlos sobre sus derechos, de manera que los puedan ejercer frente a los organismos competentes. De igual modo busca capacitar a profesores y estudiantes sobre el fenómeno y las formas de intervención con personas inmigrantes y refugiadas y elaborar una propuesta de política pública integral en esta materia.