Origen

La comunidad Siria, a comienzos de 1930, Fuente: La Tercera

La comunidad Siria, a comienzos de 1930, Fuente: La Tercera

La Sociedad de Beneficencia Siria es una institución fundada en el año 1913 por un grupo de trece jóvenes sirios, cuyo objeto principal consistía en preocuparse de la atención a los inmigrantes, sirviendo también de instancia de reunión y encuentro de los miembros de la colectividad siria en Chile.

A pocos años de su fundación y, en cumplimiento de la misión de “Socorrer al necesitado sin distinción de credo o nacionalidad”, el día 1° de octubre de 1929 la sociedad inaugura el Policlínico Sirio, actual Clínica Siria. La permanente preocupación de nuestra Sociedad de Beneficencia por el bienestar y la mejor calidad de vida de los más necesitados, constituye la esencia del trabajo que hoy, a 103 años de su fundación continúa desarrollando.

Aquellos trece jóvenes visionarios, comprometidos con el país que los recibió, fueron: Enrique Kettlun, Abraham Atala, Miguel Saba, Fernando Mehech, Aziz Hamuy, Benedicto Chuaqui, Salvador Kettlun, Miguel Agar, Emilio Davis, Aniceto Andalaft, Alberto Ajras, Abdo Gata, Saba Nasser.