Grupo de amigos de Talagante y Beneficencia Siria apoyan a familia sirio-venezolana

  • Facebook
  • Twitter
  • Email

La familia Assal, integradas por Tony, María y Guisele, llegaron a Chile hace 6 meses. Ellos se casaron en Venezuela, donde vive la familia de María.

Su intento de surgir en Venezuela, se vio opacado por la actual situación económica y política que vive ese país.

Debido a lo anterior, decidieron volver a Siria, sin embargo, les fue imposible a causa del conflicto que vive el país árabe. Por esta razón, tomaron la decisión de venir a Chile, “a probar suerte”, como afirman.

Hasta unas semanas vivían en Puente Alto de allegados con una familia.

Diez amigos

Hoy para la familia Assal, la vida les cambió, ya que un grupo de compañeros del Colegio Sagrados Corazones de Talagante que, después de pasar por la Embajada de Siria y el Estadio Sirio, tomaron contacto con La Sociedad Beneficencia Siria y se comprometieron a ayudar integralmente a esta familia de inmigrantes.

Es así como se encontró colegio para Guisele en Talagante, se gestionó y consiguió empleo para Tony y María y se arrendó una casa para esta familia en la misma comuna.

Para sellar esta gran iniciativa, se realizó una celebración en la casa de la familia de uno de los benefactores, donde asistieron directores de la SBS, alumnos del colegio Nido de Aguilas, quienes se comprometieron a continuar con esta obra y los diez amigos que dieron forma a esta acción.

Sólo faltas tú. Súmate a esta obra. Te necesitamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *