SBS y su ayuda clave a hermanos sirios asaltados en Iquique

Wassil y Waiil Abohamad (43-48 años) son dos hermanos sirios que llegaron a nuestro país en marzo pasado.

A pesar que ambos coinciden en que Siria, antes del conflicto, “era el país más seguro del mundo”, tomaron la decisión de “escapar” de las intervenciones que los afecta y que los tiene sumido en una profunda crisis.

Durante seis meses estuvieron recorriendo distintos países de Sudamérica, hasta llegar a Iquique, donde fueron recibidos en una residencia, hasta que pudieran regularizar su situación.

“Llegamos a una ciudad muy segura, porque hay pocos robos”, afirmaba Waiil -con una gran sonrisa- en una entrevista a un medio local.

Sin embargo, esa gran sonrisa fue borrada de sus labios, cuando ambos hermanos fueron asaltados en esta ciudad, robándoles todas sus pertenencias. (maletas, documentación y dinero).

Ayuda Sociedad Beneficencia Siria (SBS)

Al enterarse de esta noticia, los directores de la SBS activaron de inmediato un plan de ayuda, que permitiera traerlos a Santiago, y desde acá, restablecer sus vidas.

La ayuda constó en la recolección de recursos, entre la comunidad siria, pasajes desde Iquique a Santiago, alojamiento para los primeros días tras su llegada, y el arriendo de un departamento.

La iniciativa encabezada por el director Abdo Escaff tuvo un gran desenlace.

Se tomó contacto con los directores de la empresa de transporte Tur Bus, quienes donaron los pasajes para ambos hermanos. A esto se sumó el Hogar de la Unión Árabe, quienes entregaron la hospitalidad y alimentación durante los primeros seis días, junto con la recolección de recursos que realizó la SBS, que permitió el arriendo y pago de gastos comunes de un departamento en pleno barrio Bellavista.

Esta iniciativa, es una de muchas que realiza la Beneficencia Siria, entregando apoyo a inmigrantes y refugiados que llegan a nuestro país escapando del grave conflicto. Es por eso que tu aporte es fundamental.

Te necesitamos para seguir desarrollando estas obras. Ayúdanos con tu aporte. Toma contacto con nosotros y entérate de cómo ayudar.