La SBS saluda fraternalmente a todos los Refugiados en su día

Hoy en el día Internacional del Refugiado, desde la Sociedad Beneficencia Siria, enviamos un saludo fraterno a todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños que se desplazan forzosamente desde sus hogares, su patria, por causa de la guerra, el conflicto o la persecución, en busca de un lugar seguro donde vivir.

El dibujo que mostramos está hecho por Saif Alachram, niño refugiado sirio, para la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregado hoy en un desayuno en el Palacio de la Moneda.

Los esfuerzos que se hacen palidecen ante los números. El mundo hoy debe recordar qué hay 60 millones de seres humanos desplazados forzadamente. Esperemos que el mundo aprenda a recibirlos y acogerlos con la dignidad que todo ser humano merece. La acogida e integración son tareas muy complejas, que se enfrentan al racismo y la ignorancia.

La frustración y las expectativas rompen los sueños. Podemos ver, como refugiados sirios, decidieron seguir su periplo; se van de Chile, porque la estadía ha sido en sus propias palabras, “mucho difícil”.

Tenemos mucho por hacer, tenemos mucho que aportar. Tenemos por delante una gran responsabilidad. Si queremos convertirnos en un país que, verdaderamente ayuda a los inmigrantes y refugiados, debemos empezar por casa.

Las puertas de la Beneficencia Siria están abiertas, contamos con un completo programa de apoyo, pero necesitamos de tu ayuda. Súmate. Escríbenos a contacto@beneficenciasiria.cl y haz tu aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *